Las 24 Horas en el Circuit de Catalunya vuelven más atractivas e internacionales - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Las 24 Horas en el Circuit de Catalunya vuelven más atractivas e internacionales
Las 24 Horas en el Circuit de Catalunya vuelven más atractivas e internacionales
   sep 20 /2011 19:47 GMT
 Barcelona, España
 Circuit de Catalunya

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Hoy se ha presentado en la sede del RACC de Barcelona la carrera de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo- Trofeo Fermí Vélez, que tendrá lugar en el Circuit los días 23, 24 y 25 de septiembre.

La 14ª edición de la prueba de resistencia, que cuenta con la colaboración de Repsol, Dunlop y Creventic, se presenta más atractiva e internacional que nunca, con 66 inscritos de 13 nacionalidades diferentes, un nuevo reglamento, carreras soporte y una oferta de ocio y música para la tarde y la noche del sábado.

El acto de presentación ha sido presidido por Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya; Sebastià Salvadó, presidente del RACC; y Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya. También han asistido los pilotos Jorge Lorenzo, Laia Sanz, Jordi Gené y Ricky Cardús, entre otros, que tomarán parte en la prueba de resistencia.

Vicenç Aguilera: "Es una suerte disfrutar de una carrera tan animada como ésta, con un gran atractivo. Estaremos muy bien acompañados a nivel de marcas y países y vale la pena disfrutarla. Es una de las carreras más bonitas que hay en el calendario del Circuit de Catalunya".

Jorge Lorenzo: "Creo que en las 24 Horas todavía es más importante el equipo y las paradas que incluso los pilotos. Todos en conjunto tenemos que realizar un buen trabajo y disfrutar porque es una carrera muy bonita. Al final lo regular y los pilotos que piensan en el auto son los que normalmente consiguen buenos resultados".

Laia Sanz: "Correr sobre cuatro ruedas para mí es toda una experiencia. Es una carrera muy larga e intentaremos conservar el auto lo mejor posible, hacer un trabajo de equipo y no cometer errores. Es la primera vez que pruebo un auto de este tipo y para mí es todo muy nuevo".

Entrada gratuita para las 24 Horas
Los aficionados podrán seguir la actividad a partir del viernes con entrada por la Puerta 3 desde las 14h hasta medianoche. El sábado, las Puertas 1 y 3 abrirán a las 9h de la mañana y no cerrarán hasta que haya finalizado la carrera de resistencia al día siguiente. La entrada para las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo es gratuita, así como los Abonados Socios y Oficiales tienen acceso libre con los respectivos carnés acreditativos, con los cuales también obtendrán acceso exclusivo al paddock.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM